POR ABUSO SEXUAL, ROBO CON VIOLENCIA Y VIOLENCIA FAMILIAR, APREHENDEN A CINCO SUJETOS

0
175
TECATE BC 12 de mayo de 2023.- Acciones de investigación desarrolladas por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, derivaron en la cumplimentación de diversas órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual, robo con violencia y violencia familiar.
Las diligencias judiciales se efectuaron en Tecate, entre los días 8 y 10 de mayo del presente año.
En un camino vecinal del fraccionamiento El Túnel, agentes de la Unidad de Investigación Contra la Libertad Sexual y la Familia localizaron y aprehendieron a José Luis “N”, él contaba con una orden de arresto por el delito de abuso sexual a menor de catorce años agravado.
El pasado 9 de mayo, a Jesús Ángel “N” se le cumplimentó un mandamiento judicial por su posible participación en el ilícito de robo con violencia equiparada, por lo que quedó internado en el Cereso El Hongo a disposición del Juez de Control del Poder Judicial de Tecate.
En hechos distintos, tres sujetos que contaba con orden de arresto por el delito de violencia familiar, fueron aprehendidos y llevados ante la autoridad correspondiente.
En calle Zacapu de la colonia Lázaro Cárdenas fue asegurado Efraín “N”; en la calle Tzararacua el de nombre Eduardo “N” y finalmente, Juan Gabriel “N” en calle Cuarta frente al Hospital General, él era requerido por un juez por los ilícitos de violencia familiar equiparada y lesiones.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.