TIJUANA BC, 28 de diciembre de 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Jesús Uriel “N”, por su presunta participación en el delito de robo calificado a comercio ejecutado con violencia.
Los hechos se registraron el 9 de diciembre de 2025 en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle Juan Álvarez, de la colonia La Cima, en esta ciudad de Tijuana. Aproximadamente a las 13:33 horas, el imputado ingresó al negocio y, presuntamente, utilizó un arma de fuego para amenazar a la cajera y exigirle el dinero correspondiente a las ventas del día.
En ese momento, ingresaron al establecimiento agentes de la Policía Municipal, quienes lograron que el imputado arrojara el arma al piso, procediendo a su aseguramiento y posterior puesta a disposición del Ministerio Público, junto con un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con cartuchos útiles.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, se formuló imputación y el Ministerio Público expuso los datos de prueba correspondientes, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por utilizar un arma de fuego.











