POR SU 132 ANIVERSARIO CANTAN MAÑANITAS A TIJUANA

0
28

TIJUANA, B.C.,-11 de julio de 2021.- En un ambiente que recordó los 132 años que han transcurrido en la vida de la ciudad, y al son del mariachi Arriba Jalisco, autoridades de Tijuana, encabezadas por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, invitados especiales y ciudadanos, cantaron las mañanitas a Tijuana en la tradicional celebración que cada año se organiza en el parque Teniente Guerrero para festejar el aniversario de su fundación.
Durante el evento, llevado a cabo la noche del sábado 10 de julio, Ruiz Macfarland hizo un llamado a que cada una de las personas que viven en Tijuana se apropien de ella, la quieran, sientan arraigo y la cuiden para que continúe siendo una de las ciudades más especiales del mundo.
«Es una ciudad que da mucho. Hay que apapacharla y honrar ese arraigo que muchos tenemos, no importa que vengan por uno o más años. Debemos quererla”, expresó la primera edil.
Acompañada de familiares de los héroes que defendieron la ciudad en 1911, recorrió la exposición fotográfica con imágenes de las primeras familias que se asentaron en Tijuana, como los Ruiz, Fitch, Arnaiz, Acevedo, Nonaka, Ramos, Hierro de la Vega, Fimbres, Baloyan y Pastor Ramos.
Posteriormente, Ruiz Macfarland procedió a cortar el pastel, momento que aprovechó para expresar que de niña jamás pensó en ser alcaldesa, sin embargo, su compromiso por hacer de Tijuana una mejor ciudad es firme, seguro y de corazón.
Los festejos a Tijuana, que comenzaron el 02 de julio, con la develación de la placa en honor al escritor Federico Campbell, se extenderán durante todo el mes, cerrando con la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el 31 de julio, en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
Los cantos a la ciudad antecedieron a la Ceremonia Cívica en Conmemoración al 132 aniversario de Tijuana, para más tarde continuar con el concierto gratuito de Matute.