TIJUANA BC, 05 de enero de 2026.- El 2025 se consolidó como un año de resultados medibles y trabajo colaborativo para la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), representación Tijuana, lo cual ha dado como resultado un apoyo contundente para las mujeres empresarias de la región.
La Dra. Mileidy Fernández Ribot, presidenta de AMMJE Tijuana, destacó que uno de los hitos más relevantes del año fue haber fungido como representación anfitriona de la Cumbre Empresarial AMMJE 2025 “B2 Makers”, el evento nacional más importante de la asociación.
“El 2025 fue un año de intensa actividad y alto impacto para AMMJE Tijuana, ya que logramos consolidarnos como una representación sólida, capaz de organizar una cumbre con causa que proyectó a Baja California como un destino estratégico para el turismo empresarial y la vinculación nacional”, expresó.
Esta décima edición del encuentro nacional reunió a empresarias de 19 representaciones, contó con 14 ruedas de prensa y marcó un precedente al convertirse en la primera cumbre con causa, al destinar recursos para apoyar la capacitación y reinserción de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Paralelamente, apuntó la líder empresarial, AMMJE Tijuana dio continuidad a su labor institucional, desarrollando acciones de impacto social y fortalecimiento organizacional en colaboración con la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y el Centro Penitenciario de Tijuana (CESISPE).
“La suma de esfuerzos y la colaboración interinstitucional nos permitieron acercar programas de capacitación a mujeres privadas de la libertad y en proceso de reinserción social, contribuyendo a su integración económica y emocional”, señaló Fernández Ribot.
Agregó que el cierre del 2025 también representa un momento para reconocer la labor del Consejo Directivo, las directoras de área, las asociadas y todas las instituciones aliadas que han impulsado a la asociación en la región, garantizando continuidad, estructura y estabilidad.
Finalmente, la Dra. Mileidy Fernández subrayó que para el 2026, AMMJE Tijuana proyecta un año de consolidación y crecimiento sostenible, con un enfoque centrado en la profesionalización de procesos, el fortalecimiento de alianzas estratégicas y la creación de un Consejo Externo que promueva el desarrollo de las mujeres empresarias de Baja California.




















