La primera edición de este libro salió hace 30 años en el puerto de Ensenada, pero el autor deseaba presentarlo en el Riviera y especialmente en el Salón Casino, al ser uno de los sitios culturales más importantes de la región.
Medina Lencioni agradeció al autor por invitarle a ser parte de la mesa de presentación y compartir el placer de la escritura y el contar historias tanto con el periodismo como con la novela.
“Una de tantas” trata sobre una historia de amor que se rompe, donde la rutina, la indiferencia, los años y la lejanía de pareja terminan desgastando la relación, además “María” abre su corazón mediante una carta y decide dejar la vida al lado de “Ernesto”, quien no se atreve a leerla.
“Heras logra delinear magistralmente el personaje a través de esa carta. María hace un ejercicio de catarsis, era una poeta, una escritora nata y en ella no cabía el rencor ni el arrepentimiento, solo entiende que está en una relación que ya no da para más y decide cerrar el ciclo con amor”, narró Medina.
La directora del Riviera destacó que dentro del libro el autor da a los lectores una historia que sucede aquí en Baja California, por lo que descubrirán lo que es la vida fronteriza, calles que les serán comunes y familiares como son los municipios de Mexicali y Ensenada, así como parte de San Diego y Calexico, en California.
De igual forma, la poeta Elizabeth Sobarzo platicó un poco sobre la amistad que tiene con el periodista Antonio Heras, la cual se ha enriquecido mediante la escritura, la creatividad y la pasión que ambos tienen por la literatura y las letras.
En tanto, la actriz Padme Amor leyó algunos fragmentos de “Una de tantas”, principalmente donde el personaje de María habla en primera persona sobre la vida misma y su relación con Ernesto, otro de los protagonistas de la novela.





















