PRESENTA PAN JUICIO POLÍTICO CONTRA 16 DIPUTADOS DE LA 23 LEGISLATURA

0
114

**Analizan presentar denuncias penales contra diputados que avalaron el contrato de corrupción
MEXICALI BC, 15 de marzo del 2022. Mario Osuna Jiménez, Presidente Estatal del PAN en Baja California; acompañado de Rosario Rodríguez, Secretaria General del CDE y Emanuel Mendoza Gómez, Presidente del Comité Directivo Municipal de Mexicali, presentaron ante la Oficialía de partes, del Congreso del Estado de Baja California una solicitud de Juicio Político en contra de los 16 legisladores integrantes de la XXIII Legislatura local que votaron a favor del
contrato plurianual entre el Gobierno del Estado y la Empresa Next Energy de México, S.A. de C.V. y la cual representa un quebranto millonario  a las finanzas del estado.
Tal como se anunció la semana pasada, el líder panista en Baja California hizo oficial la solicitud de Juicio Político en contra de quienes actuaron en contubernio con el Gobierno corrupto de Jaime Bonilla, pues lamentablemente aprobaron un contrato que ni siquiera revisaron ni leyeron el costo beneficio para la entidad, señaló Osuna Jiménez.
Mencionó que el Partido Acción Nacional analiza la posibilidad de presentar denuncias penales en contra de los entonces legisladores, pues en causa de su decisión hoy el estado enfrenta un compromiso de lo más corrupto y ventajoso, llevado al pleno por el Gobierno de Jaime Bonilla, de no aprobarse el juicio político, estarían solicitando incluso el amparo indirecto comentó el presidente del PAN en el estado.
Cabe señalar que dentro del documento presentado en petición de juicio político, formularon denuncia con elementos de prueba suficientes para la incoación del Juicio Político en contra de Agatón Muñiz Claudia Josefina, Bujanda Ruiz Miguel Ángel, Caballero Ramírez Monserrat, Cano Núñez Miriam Elizabeth, Del Villar Casas Rosina, González Quiroz Julia Andrea, Melendrez Espinoza Juan, Molina García Juan Manuel, Morán Hernández Víctor Manuel, Moreno Rivera Efrén Enrique, Navarro Gutiérrez Víctor Hugo, Topete Robles Elí, Vaca Chacón María Trinidad, Vázquez Valadez Ramón, Gallardo García Fausto, Villalobos Ávila María Luisa, Rodríguez Eva Gricelda y Vázquez Castillo Julio César.
Hizo un llamado al Poder Legislativo a asumir su responsabilidad, destrabando todas las solicitudes de Juicio Político que se tienen en contra de Alcaldes y que algunos ya han sido declarados procedentes como en el que se señala a Armando Ayala Robles actual alcalde de Ensenada.
Lamentó que los entonces legisladores hayan aprobado un cheque en blanco, y que no es posible no hayan revisado el contenido del mismos, así como los compromisos que éste generaría para los bajacalifornianos, al ser presentado con dispensa de trámite y fue votado sin ninguna discusión, y sin la opinión y viabilidad de la Auditoría Superior
del Estado.
Por último, señaló el líder panista; que es irresponsable la actuación de los legisladores que actuaron por instrucción del entonces gobernador Jaime Bonilla, mencionó que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer estos hechos, y que de verdad se castigue a los responsables de este acto de corrupción que lastima las arcas del gobierno del estado.
Acción Nacional hace un llamado al esclarecimiento de todas las denuncias de corrupción y a que nada se quede al margen de la ley, que los legisladores tengan la firmeza moral para atender la solicitud que el día de hoy se presentó.