PRESENTAN FGE RESULTADOS EN INVETIGACIONES

0
205
**La Fiscal María Elena Andrade Ramírez informó sobre la captura de un sujeto relacionado en el incendio de camiones, así como la de dos presuntos homicidas.
MEXICALI BC, 03 de noviembre de 2023.- La Fiscal General de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, presentó durante una atención a medios los resultados logrados por la Fiscalía General del Estado durante la última semana, en donde destacó la captura de uno de los involucrados en el incendio de camiones de servicio público ocurrido en agosto de 2022, además de dos detenidos por homicidios acontecidos en la capital del estado.
Andrade Ramírez, informó que se capturó al presunto responsable del homicidio de un hombre de 28 años, que fue localizado sin vida el 22 de octubre en una vivienda ubicada en la colonia Las Magdalenas.
Señaló que, tras una efectiva investigación realizada por elementos de la Fiscalía, en una semana se logró establecer la identidad del posible agresor, identificado como Miguel Ángel “N, quien, por ser conocido del occiso, en ocasiones anteriores ya había visitado la vivienda.
El día de los hechos llegó hasta el domicilio en compañía de un menor de edad. Tras varios minutos y sin causa justificada, golpearon a la víctima ocasionándole múltiples lesiones en el cuerpo con un objeto punzocortante, heridas que le provocaron la muerte en el momento.
Otro de los logros a destacar fue la captura de Luis Enrique “N”, presunto participante en los hechos violentos ocurridos la tarde del 12 de agosto del 2022, cuando sujetos desconocidos incendiaron varios vehículos utilizados como transporte público.
Al detenido se le acusa en específico del incidente registrado en la avenida Independencia y calle J de la colonia Nacozari, cuando en compañía de varios sujetos incendiaron un camión Mercedes Benz, color rojo con blanco que cubría la ruta Independencia.
Luis Enrique fue ubicado en Guasave Sinaloa y mediante los convenios de colaboración se solicitó el apoyo de las autoridades de ese estado para su captura.
En su intervención, el Fiscal Central, Rafael Orozco Vargas, informó de la cumplimentación de la orden de aprehensión de Juan Carlos “N”, presunto responsable del homicidio de un joven enfermero ocurrido en enero de 2020, en una casa del fraccionamiento Real de Castillo.
La víctima fue reportada como desaparecida por su familia, quienes señalaron que el joven de 23 años, estaba vendiendo su teléfono celular y que el día del incidente fue a ver a un posible comprador, desde ese momento ya no tuvieron contacto con él. Su cuerpo fue localizado varios días después en el domicilio del presunto homicida.
Derivado de la investigación se estableció que Juan Carlos “N”, después de privarlo de la vida, escapó de la ciudad y se escondió en varios estados ubicados al sur de país, en días pasados regresó a Mexicali por lo que se realizó un operativo especial para su captura.
Respecto al tema de desaparecidos, la Fiscal General, reafirmó que para su administración es prioridad la investigación de estos casos, mencionó que la encomienda para el personal de la Fiscalía es brindar atención desde el primer momento a los familiares que llegan a solicitar el apoyo en la búsqueda de un ser querido.