PRESENTARÁ IMPLAN «LA BICIGUÍA TIJUANENSE» Y «EL MANUAL DEL SUPER CONDUCTOR»

0
27

TIJUANA BC, 28 de enero de 2026. El próximo viernes 30 de enero, el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), presentará formalmente en la Av. Revolución las Guías para la movilidad: ‘La Biciguía Tijuanense’, y ‘El Manual del Súper Conductor’, como parte de las estrategias del presidente Ismael Burgueño Ruiz, encaminadas a transitar de una manera más segura, sana y respetuosa por las vialidades de esta ciudad.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), el director general ejecutivo del IMPLAN, Juan Diego Mascareño López, subrayó:

“Tijuana se ha convertido en una de las ciudades más importantes del país, y para ello debemos de contar con manuales y guías para que la movilidad vaya en armonía con todos los segmentos y acorde a la pirámide de movilidad, hoy más que nunca tenemos que tener el respeto, conocimiento y la cultura de movilidad”.

El funcionario municipal compartió que, por indicaciones del presidente Ismael Burgueño, el IMPLAN a su cargo, ha recibido peticiones y solicitudes de clubes de ciclistas del municipio, adicionalmente, ha habido apoyo permanente de grupos nacionales, lo que ha permitido la consolidación de estos dos históricos documentos (guías), los cuales abrirán las puertas y el conocimiento para usar los diferentes vehículos con mayor responsabilidad.

“Estos dos documentos nos van a brindar el conocimiento, cómo conducirnos en los diferentes tipos de vehículos; tanto el conductor, como el ciclista y el peatón deben respetar la señalética”, puntualizó el titular de IMPLAN.

Cabe destacar que, posterior a la presentación de las guías para la movilidad, el IMPLAN organizó para ese mismo viernes, un paseo ciclista familiar, con salida y meta en el Arco Monumental de la Avenida Revolución, en un trayecto de 3.5 kilómetros, pasando por lugares íconos como el parque Teniente Guerrero, Glorieta Independencia, y El Foro Antiguo Palacio Jai Alai.

Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia del presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez; el director de Proyectos de IMPLAN, Germán Chávez; el director de Enlace de IMPLAN Roberto Salas Gómez; del Área de Divulgación de IMPLAN, Arturo Viazcán Yrizar; el presidente de la Alianza por la Movilidad Activa A.C., Daniel Gómez Patiño; y el Líder del eje de Infraestructura Consejo de Desarrollo Económico, Tomás Pérez Vargas.