**El imputado fue vinculado a proceso penal.
TIJUANA BC, 06 de septiembre de 2026.— La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con la Violencia de Género Contra las Mujeres, por medio de la Unidad de Investigación Zona Mariano Matamoros, obtuvo la vinculación a proceso de Luis Daniel “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas por razón de género.
De acuerdo con los antecedentes de investigación, el 16 de mayo de 2025, aproximadamente a las 23:30 horas, el imputado presuntamente agredió físicamente a su esposa, a quien golpeó de manera reiterada con puños y codos en el rostro.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió la pérdida de dos piezas dentales, además de lesiones en el rostro, brazos y piernas.
Durante la audiencia el Ministerio Público formuló imputación y expuso ante el Juez de Control los datos de prueba que sustentan la probable responsabilidad de Luis Daniel “N”, solicitando que fuera vinculado a proceso.
Por lo anterior la autoridad judicial determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas por razón de género.
Asimismo, atendiendo al riesgo para la víctima, se impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, además de establecerse un plazo de dos meses para la investigación complementaria.











