TIJUANA.- José Miguel “N” fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia familiar. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 8 de diciembre de 2025, al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, en esta ciudad, inmueble que el imputado compartía con su pareja sentimental, con quien se encontraba casado desde hace tres años.
Durante una discusión, el imputado presuntamente amenazó a la víctima, la agredió físicamente al tomarla del cabello y propinarle un golpe en la mejilla. Al intervenir el padre de la mujer, el imputado lo empujó violentamente, provocando su caída y ocasionándole lesiones.
Asimismo, José Miguel “N” presuntamente amenazó a las víctimas con causarles daño y con quemar la vivienda que habitaban.
Luego de la detención del imputado se celebró audiencia de control, en la cual el juez calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva justificada, derivada de la falsedad del domicilio proporcionado y el riesgo para las víctimas. Además, se autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual vence el 11 de febrero de 2026.











