TIJUANA BC, 23 de noviembre de 2025.- Por instrucción de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, y dando continuidad al programa “Mesa Espejo”, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la actividad “Conociendo a la Fiscalía General del Estado” en las instalaciones del CONALEP Tijuana I. Durante esta jornada, se explicó a las y los adolescentes la forma adecuada de presentar denuncias y se les brindó información sobre las distintas áreas que conforman la institución, con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica y la construcción de entornos seguros dentro y fuera del aula.
A través de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, se impartió el taller “Aprendiendo con la Fiscalía las Consecuencias de mis Acciones”, orientado a promover la reflexión y la responsabilidad personal. Asimismo, el Sistema de Justicia Alternativa Penal ofreció el taller “Métodos Alternos para la Solución de Conflictos”, donde se presentaron herramientas para el manejo pacífico de situaciones de desacuerdo. Por su parte, el Centro de Atención Tecnológica impartió el taller “Conociendo al Centro de Atención Tecnológica”, en el que se expusieron los servicios y apoyos disponibles para la comunidad estudiantil.
Estas acciones permitieron atender a una población de 142 alumnos de nivel preparatoria, turno matutino, quienes recibieron información valiosa para su crecimiento personal y profesional. La Fiscalía General del Estado reafirma así su compromiso con la prevención, la educación y la colaboración con instituciones educativas para fortalecer entornos seguros y conscientes en beneficio de las juventudes de Baja California.





















