PROTECCIÓN CIUDADANA MUNICIPAL REALIZA JORNADA EN INFONAVIT LA MESA

0
52

TIJUANA,B.C.,-23 de agosto 2021.- Como parte de las actividades extracurriculares, además de generar un cambio de expectativa con la ciudadana, alumnos del Diplomado Vinculación Ciudadana y Proximidad Policial realizaron una jornada de limpieza en la Unidad Deportiva de Infonavit La Mesa.
El grupo, compuesto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), personal del Departamento de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ejercito Mexicano, alumnos de la Universidad Xochicalco y residentes del lugar, llevó a cabo la limpieza de las áreas verdes de dicho fraccionamiento.
La vinculación ciudadana tiene como finalidad mejorar la percepción de la seguridad y la confianza con la autoridad, expresó el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), Marco Orlando Banalo Michel, apuntando que es vital fomentar un vínculo de confianza entre la Policía Municipal y la población.
Indicó que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de mostrar que dentro de la corporación policial se promueven los valores de solidaridad, honestidad, lealtad, e igualmente compañerismo, involucrando a la sociedad civil a fin de enriquecer y mantener la convivencia armónica entre los tijuanenses.
Agregó que, a través de la participación ciudadana, se busca inhibir los hechos delictivos, así como mejorar las condiciones de bienestar y seguridad pública, brindando un servicio de excelencia.
Como parte de las actividades que se realizaron, hubo retiro de basura y escombro en los límites de las canchas deportivas, limpieza de áreas verdes, recolección de basura pesada, pintura de la casa comunitaria, además del barrido de las áreas juego infantiles.