QUEDA A DISPOSICIÓN DE UN JUEZ UN ACUSADO DE HOMICIDIO

0
106
PLAYAS DE ROSARITO BC, 02 de febrero de 2024.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la vida, cumplimentaron un mandato judicial contra de José “N”, acusado del delito de homicidio calificado.
La orden de aprehensión se obtuvo mediante pruebas que incriminan al imputado en dicho delito, presentadas por el Ministerio Público ante un Juez de Control. El 29 de enero del presente año, José «N» fue detenido en este municipio e inmediatamente después fue puesto a disposición de la autoridad que ordenó su arresto.
El incidente en el que está involucrado tuvo lugar el 23 de septiembre de 2021, entre las 14:30 y las 14:40 horas, cuando el imputado, en compañía de otras personas, llegó al domicilio ubicado en la calle San Fernando de la colonia San Fernando, en Playas de Rosarito, donde se encontraba la víctima, Leonardo Jiovani.
Durante una discusión en el lugar, José «N» sacó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y disparó a Leonardo Jiovani al menos en cuatro ocasiones, causándole lesiones en el mentón, cuello, espalda y pierna izquierda, que resultaron en su fallecimiento debido a un shock hipovolémico secundario a herida perforante de tórax por proyectil de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de fortalecer sus acciones de investigación para esclarecer actos delictivos y hacer que los responsables enfrenten la justicia, a fin de que reciban la pena que por ley les corresponde.