QUEDA HOMBRE VINCULADO A PROCESO POR MALTRATO ANIMAL; ESTÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

0
34
PLAYAS DE ROSARITO BC, 22 de enero de 2023.- Como resultado de actos de investigación y diligencias desarrolladas por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, fue posible obtener la vinculación a proceso de Leonardo “N”, acusado del delito de maltrato animal.
De acuerdo a la carpeta de investigación que se conformó por el ilícito que se persigue, se indica que el 16 de enero del presente, el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en la Carretera Libre Tijuana Ensenada, en la colonia Plan Libertador de Playas de Rosarito, donde presuntamente dio muerte a dos caninos mestizos, mismos que fueron apaleados y estrangulados.
El expediente también señala que la persona fue detenida inmediatamente, en el exterior del citado domicilio, por elementos preventivos municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Lo anterior, derivó en un cateo al inmueble que permitió recuperar los cuerpos de los dos canes antes señalados, así como rescatar con vida a tres; en tanto se desarrolla la investigación complementaria, la autoridad competente fijó medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado.
Procurar la justicia y perseguir los delitos son acciones permanentes que realiza la Fiscalía General del Estado, que con base en investigaciones, busca que toda persona que haya incurrido en algún ilícito pague penalmente las consecuencias de sus actos.