QUIENES MAS SE VACUNARON EN BC FUERON DE 18 A 39 AÑOS

0
76

• Este sábado ya no hubo puntos masivos de vacunación, están a la espera del arribo de Pfizer para aplicación de segundas dosis.
• Anuncia el gobernador Jaime Bonilla Valdez que el próximo lunes se vacunará contra el Covid, con la dosis J & J.
TIJUANA, B.C., 26 de junio de 2021.- Luego de alcanzar la «inmunidad de rebaño» en Baja California y considerar el hecho como un precedente en el país, el grupo de población que mayormente se vacunó contra el COVID-19 en esta entidad fue en el rango de 18 a 39 años, que representan más de un millón de personas.
Así lo expuso el secretario de Salud y responsable de la Estrategia Covid en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, quien explicó que han aplicado más de 2 millones de dosis y que un millón 748 mil 160 personas ya tienen su esquema completo.
Informó que en la jornada del pasado viernes aplicaron 9 mil 299 vacunas Johnson & Johnson en Tijuana, Mexicali y Vicente Guerrero; en este mismo sentido, anunció que este sábado ya no habrá puntos masivos de vacunación, solo serán jornadas para aplicaciones programadas.
El secretario de Salud, puntualizó que la semana entrante estiman el arribo de vacuna Pfizer para aplicación de segundas dosis y que es probable que el martes de la próxima semana inicien la aplicación de este biológico, en la población que hace falta complementar su esquema.