REACTIVÓ SECRETARÍA DE SALUD CLÍNICA DE ESPECIALIDADES DENTALES EN TIJUANA

0
105

**Ofrece servicios de odontopediatría y ortodoncia, consulta general y servicios restaurativos sin costo

TIJUANA BC, 01 de marzo de 2022.- Para fortalecer los servicios de salud bucal para la población, la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, reactivó este día la Clínica de Especialidades Dentales “El Florido-Morita”, que brinda asistencia dental de manera gratuita a niños, niñas y adultos.

La clínica ofrece consulta general, servicios restaurativos como resinas, amalgamas y extracciones, cirugías, endodoncia y atención de especialidades en ortodoncia y odontopediatría.

El Jefe de la Jurisdicción, José Abel Delgado Peraza, indicó que se proyecta atender semanalmente a un promedio de entre 250 y 300 personas, quienes residen en su mayoría en la Zona Este de Tijuana.

Expresó que los servicios de salud bucal estarán a cargo de cuatro médicos especialistas que serán auxiliados por estudiantes de odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), UNUS Universidad y la Universidad Rosaritense.

Por su parte, el Director de la Clínica de Especialidades Dentales “El Florido-Morita”, Aarón Meza, subrayó la importancia de una higiene dental adecuada para la prevención de problemas bucodentales.

“Entre los padecimientos más comunes destaca la aparición de caries en niños y adultos, el crecimiento poco adecuado de los huesos en los menores lo que origina la necesidad de una ortopedia maxilar y ortodoncia”, dijo Meza.

Para recibir atención en la Clínica de Especialidades Dentales “El Florido-Morita” el interesado debe acudir a programar previa cita presentando documentos como la cartilla de salud y CURP, de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 14:00 horas.