REALIZA ALCALDESA DE TIJUANA GIRA DE AGRADECIMIENTO EN DELEGACIONES

0
93

TIJUANA, B.C.,- 25 de agosto de 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, inició su gira de agradecimiento con vecinos de la delegación Cerro Colorado para informar sobre las acciones hechas durante su gestión, las cuales rebasan el 90 por ciento de las solicitudes ciudadanas.
Así como al principio realizó recorridos por las demarcaciones para escuchar de viva voz las solicitudes ciudadanas, Ruiz Macfarland regresó para informar sobre las obras terminadas y aún programadas para la demarcación.
“Cuando estás al frente de la ciudad más poblada del país, lo más importante es que la gente se sienta contenta en el lugar donde vive, y durante las visitas a las demarcaciones, me di cuenta de que cada una tiene cosas que destacar y oportunidades para mejorar”, afirmó la primera edil.
Ante la representación de algunos comités vecinales, la presidenta municipal agradeció el compromiso realizado junto con la ciudadanía y constató los trabajos realizados con base en los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021: transparencia, seguridad, bienestar, desarrollo y movilidad.
El delegado de Cerro Colorado, Jorge Armando Urías Ramírez, fue el encargado de resumir algunos de los trabajos realizados. Se pavimentaron dos calles en la colonia Buenos Aires Norte; se construyó el comedor escolar en la primaria Manuel Gómez Morín, se instaló y rehabilitó el alumbrado público en la colonia Capistrano, se rehabilitaron dos centros comunitarios y se introdujo drenaje en calles de la colonia Horóscopo.
Luego de una gira de trabajo intensa por las nueve delegaciones a través del programa “Miércoles por Tijuana”, la primera edil regresó para informar el avance de las obras, pero también, destacó que en escasos seis meses fue difícil resolver todo, por lo que está segura que el próximo gobierno, liderado también por una mujer, le dará continuidad a los proyectos.
Durante el evento fueron beneficiadas cinco familias en condiciones de vulnerabilidad, con la entrega de apoyos económicos para la rehabilitación de su techumbre, además de tinacos. Los vecinos agradecieron la inclusión de sus colonias a través del Ramo 33, y de los trabajos realizados por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), la Dirección de Servicios Públicos Municipales, (DSPM) y otras dependencias.