REALIZA COBACH SANEAMIENTO FINANCIERO

0
29

MEXICALI BC, 14 de enero de 2022.– Con el objetivo de contar con finanzas sanas, en la presente administración, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) ha realizado una erogación en el orden de 270 millones de pesos, informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio.

El titular, agradeció el apoyo en las gestiones a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y al secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexia, a través de las cuales se han podido recuperar los recursos públicos enfocados a sanear las finanzas de la Institución.

El director de finanzas de COBACH BC, Jorge Woo Ma, detalló que se logró cubrir el pago de 44 finiquitos mismos que estaban rezagados desde el 2019, se pagó el bono de antigüedad a docentes, se liquidó el adeudo por consumo de agua del 2020 a 2021, se saldó la deuda de forma total con proveedores, y se pagó el adeudo con el IMSS que se tenía desde el año 2014.

Destacó que a diferencia de años anteriores, se han logrado cubrir diversos conceptos como son el pago de aguinaldos conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, incentivos a docentes, así como el pago de impuestos de ISR correspondiente a los meses de septiembre a diciembre y el cumplimiento en tiempo y forma con el pago de nómina a más dos mil trabajadores y docentes.

“La Gobernadora del Estado ha cumplido responsablemente con nuestra institución, abatiendo el rezago financiero en el que se encontraba Cobach”, sentenció Carpio Ascencio.