REALIZA DONATIVO EL COLEGIO DE CONTADORES AL ASILO JUAN PABLO II

0
134

**Durante la Carrera Atlética 5k del Colegio de Contadores de BC

TIJUANA BC, 09 de agosto de 2022.- Como resultado de la 26 Carrera Atlética 5K que organizó el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) se pudo entregar un donativo en efectivo para el Asilo Juan Pablo II, el cual atiende a 19 adultos mayores.

Lo anterior lo dio a conocer la C.P.C. Yolanda Muñoz Pizaña, presidenta del CCPBC, quien indicó que este donativo es parte de las acciones de responsabilidad social del organismo, el cual busca ayudar a las comunidades más vulnerables.

La dirigente expuso que tradicionalmente lo recaudado por la Carrera Atlética anual que realiza el Colegio se ha donado al Asilo Juan Pablo II, con el fin de contribuir a subsanar las necesidades que tiene el recinto para operar.

“Entregamos un apoyo económico de 80 mil pesos, producto de la edición 26 de la carrera, y es nuestro rostro humano como organización, por lo cual cada año buscamos sumar a más patrocinadores”, comentó.

La dirigente recordó que la carrera se llevó a cabo el pasado 12 de junio con 538 participantes, quienes acudieron de manera presencial, luego de dos años de pandemia en que se programó de forma virtual.

En ese sentido, Yolanda Muñoz  encabezó un evento de agradecimiento para todas aquellas empresas y personas que se unieron para la realización de la carrera atlética, misma que se hizo en honor al C.P.C. Mario Zavala Téllez, toda vez que cada año se distingue a un miembro que contribuye a la profesión.

“Es su pequeño agradecimiento a los patrocinadores por su apoyo en esta labor, ya que la carrera es una actividad que requiere de mucha logística y trabajo, pero que se hace con entusiasmo, con el corazón, y siempre invitando a más patrocinadores para que se sumen a la causa”, expresó.

Por su parte, la Hermana María del Socorro Alanís Ortiz, administradora del Asilo Juan Pablo II, destacó que actualmente mantienen a 19 adultos mayores de manera permanente, donde se les brinda atención personalizada.

“Se les proporcionan desde servicios médicos, enfermería, alimentos, acompañamiento, y comunicación constante con la familia para que no se pierda el contacto y sepan cómo está su familiar”, explicó.

Finalmente, la administradora del asilo resaltó que el apoyo recibido servirá para solventar gastos básicos como alimentación y medicamentos, así como para algún equipamiento que requieran los adultos mayores como sillas de ruedas, o bien, para reparaciones en sus instalaciones.