REALIZAN FESTIVAL DE OPERA DE LA CALLE VIRTUAL

0
27

TIJUANA, B.C.,-18 de julio9 2021.-En el marco del 132 aniversario de la fundación de Tijuana, durante la tarde del sábado 17 de julio, se llevó realizó la edición número 18 del tradicional festival Ópera en la Calle de manera virtual, con transmisiones a través de sus canales oficiales en Facebook y YouTube.
Desde las 5:00 p.m. se pudo disfrutar de diversas obras que han trascendido en el tiempo, como el “Brindis de la Ópera la Traviata”, interpretada por la Orquesta de Aliento del Refugio, bajo la dirección de Juan de Dios Ruvalcaba.
Con interpretaciones sublimes y llenas de emoción por parte de los miembros de la orquesta, se puso en evidencia el talento que hay en la ciudad, que incluía a personas de todas las edades. Durante todo el programa, participaron presentadores que introdujeron los números, así como el contexto de la producción, que incluía a los músicos y actores.
Es importante resaltar que este tipo de eventos permiten acercar otras formas de cultura al público en general, a las que muchas veces no se tiene acceso, o simplemente se desconoce o se considera algo ajeno. Sin embargo, la cultura es un derecho de todos, por lo que, la modalidad, en esta ocasión, virtual del evento, permitió acercar a más personas el festival, mismas que participaron desde la comodidad de sus hogares de las presentaciones de primer nivel. Asimismo, permitió que se siguieran todos los protocolos de seguridad, lo que es parte de la nueva normalidad en que vivimos, debido a la pandemia de Covid-19.