REALIZAN JORNADA INFORMATIVA SOBRE CENTRO DE DENUNCIA TECNOLÓGICA

0
126
 PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ENERO DE 2024.- El Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, encabezó una jornada de información en el cruce de la rampa Quetzalcóatl y carretera federal Tijuana – Rosarito.
En el evento realizado este viernes distribuyeron volantes con información relevante sobre los servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado. Esta actividad tuvo como objetivo principal,  informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles para acceder a la justicia de manera rápida y eficiente.
Una de las novedades presentadas durante el evento,  fue el nuevo servicio del Centro de Denuncia Tecnológica, que permite realizar trámites de denuncia y obtener constancias de extravío de documentos a través de internet. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, ofreciendo la posibilidad de obtener constancias de extravío para documentos como pasaportes, licencias de conducir, placas y credenciales de elector, entre otros.
Los ciudadanos pueden acceder a este servicio desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a internet a través del portal: www.fgebc.gob.mx. Este portal no solo facilita el proceso de denuncia, sino que también emite un código que garantiza la validez del documento emitido.
El Fiscal Arturo Mandujano destacó los beneficios de esta nueva herramienta, resaltando la seguridad de los datos personales, el menor tiempo de espera y la eficacia en la recepción de denuncias. Esta tecnología se presenta como una opción valiosa para aquellos ciudadanos que, por diversas razones, no pueden trasladarse hasta alguna oficina de la Fiscalía General del Estado.
Adicionalmente, se recordó a la población la importancia de utilizar el número de denuncia de la institución 800-34323-20, (800-FGEBC-20) como una vía adicional para reportar cualquier situación que requiera la intervención de las autoridades.