PLAYAS DE ROSARITO BC, 27 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de reforzar la seguridad pública, mejorar la coordinación financiera entre municipios y fortalecer la profesionalización policial en Baja California, la presidenta municipal Rocío Adame participó este día en una agenda de actividades junto a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y autoridades municipales y estatales.
Como parte de las acciones para incrementar la capacidad operativa de las corporaciones policiales, la presidenta municipal estuvo presente en la entrega de 51 unidades balizadas, adquiridas con recursos FOFISP 2025 y FASP 2025.
Del total, 8 patrullas fueron destinadas a Playas de Rosarito, las cuales contribuirán a mejorar los tiempos de respuesta y reforzar la seguridad en zonas prioritarias del municipio.
Las unidades entregadas son patrullas pick up 2025 doble cabina 4×4, equipadas con torreta, bocina y balizamiento oficial. Estos recursos forman parte de los lineamientos que establecen que los municipios deben recibir apoyo directo para fortalecer su infraestructura de seguridad.
La presidenta municipal Rocío Adame destacó el compromiso del Ayuntamiento con la coordinación estatal para fortalecer la infraestructura operativa de los cuerpos de seguridad.
Posteriormente, la alcaldesa participó en la Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Hacendaria, un espacio en el que se presentaron informes, avances y lineamientos relacionados con la planeación fiscal, la recaudación municipal y la coordinación financiera entre el Estado y los ayuntamientos.
La presidenta municipal señaló que estos trabajos son fundamentales para mejorar los procesos administrativos, impulsar la eficiencia financiera y fortalecer la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la ciudadanía.
Para concluir la jornada, la presidenta municipal asistió a la ceremonia de graduación de la XL generación de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana; la LXXI generación de la Fuerza Estatal de Seguridad Penitenciaria y Custodia; y la XLVII generación de Policías de Proximidad Municipal de los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y San Quintín.
En total, 103 nuevos elementos, 50 mujeres y 53 hombres, concluyeron su formación inicial y se integran formalmente a las corporaciones de seguridad del Estado y los municipios. Playas de Rosarito cuenta con 3 nuevos elementos graduados, quienes se incorporan a las labores de proximidad municipal.
La presidenta municipal reconoció el esfuerzo de las y los nuevos elementos, destacando que su formación fortalece la seguridad pública y refuerza el trabajo conjunto para mejorar la tranquilidad de las familias rosaritenses.
El Gobierno de Playas de Rosarito reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad, mejorar la gestión financiera y brindar mejores condiciones de bienestar a la comunidad.























