TIJUANA BC, 11 de septiembre de 2025. Más de 8 mil 500 personas resultaron beneficiadas por el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, con acciones que generan bienestar y una mejor calidad de vida para todas y todos.
Este esfuerzo, que sigue el ejemplo de cercanía y trabajo territorial de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha beneficiado, de manera directa, a miles de ciudadanos.
La jornada de este jueves, inició en la intersección del bulevar Fundadores, a la altura del fraccionamiento Cumbres de Juárez, en la Delegación Centro, donde se llevaron a cabo labores de limpieza y deshierbe de talud en 500 metros cuadrados, así como la recuperación de un andador peatonal.
Además, se retiraron cuatro toneladas de escombro y basura, y se pintó un crucero vehicular de 300 metros lineales, promoviendo la seguridad vial en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Estas acciones, que benefician a más de 5 mil ciudadanos, fueron supervisadas por la regidora Mónica Padilla Villavelázquez; la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández; y el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes.
Posteriormente, en la colonia Cañón Palmeras, de la Delegación Playas, se realizaron trabajos de mejoramiento vial de mil 500 metros cuadrados de la calle Las Palmeras y limpieza en mil metros cuadrados del Libramiento Sur, además del mantenimiento de ocho luminarias y se retiraron cinco toneladas de basura.
En ese punto de la ciudad, se benefició a más de 2 mil personas y las actividades fueron constatadas por la encargada de Despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández y el delegado de Playas de Tijuana, Alejandro Ibarra Moreno.
Finalmente, se llevó a cabo un recorrido de supervisión de obra sobre la calle Mariano Escobedo, de la colonia Xicoténcatl Leyva I, en la Delegación San Antonio de los Buenos, donde se balizaron 150 metros lineales en un crucero peatonal; también, se eliminaron tres basureros clandestinos.
Además, se acondicionaron las calles Guelatao y 21 de Marzo con trabajos de motoconformado sobre 3 mil metros cuadrados viales.
En el lugar, se retiraron 10 toneladas de basura pesada y 12 metros cúbicos de tierra y escombro; además, se dio mantenimiento a seis luminarias, mejorando así la seguridad y visibilidad para más de mil 500 residentes de la zona. En este punto, la encargada de Despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández y la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Javier Notario, constataron los trabajos realizados.