REALIZAN SEMINARIO DE PREVENCIÓN EN CECyTE PRIMO TAPIA

0
75

PLAYAS DE ROSARITO BC, 03 de mayo de 2022.- En punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo Seminario de Prevención en Cecyte BC, sede Primo Tapia.
En los diferentes temas de suma importancia, como lo son: Prevención a las adicciones, Secuestro, trata de personas, seguridad en el internet, Cultura a la denuncia, Convocatoria a integrarse a las Fuerzas Armadas, Cultura a la legalidad, Valores Universales, Valor del Respeto, CONASE.
Contamos con la distinguida presencia de las Fuerzas Armadas con el mensaje del Teniente del Rio del equipo que coordina Mayor Andrew, que dirige Gral. Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 2/a. Zona Militar. Externado a los asistentes, la importancia de los valores, que engrandecen al ser humano, como es la disciplina, honestidad, lealtad, honradez, con la firme convicción que los buenos hábitos, llenos de metas acompañados de trabajo, pueden lograr sus sueños los jóvenes y convertirse en ciudadanos de bien.
Realizó la invitación a los asistentes, que deseen integrarse a las filas de las Fuerzas Armadas, puedan realizar una gran carrera, que los formará como seres humanos de bien.
Externo a las asistentes la importancia de la denuncia anónima, en el caso de que estén observando situaciones sospechosas como venta de drogas, secuestro, trata de personas, violencia, cuando existan actividades sospechosas inherentes a la delincuencia, como la venta de drogas, trata de personas, violencia doméstica, violencia o abuso a niños o jóvenes, secuestros etc., al número de denuncia anónima 089 y 088.
También recordó, La importancia de la denuncia a los números de emergencia 9-1-1, cuando haya un riesgo como accidentes, incendios, catástrofes climáticas, medicas, riesgos.
Guardia Nacional, en voz de Teniente Arreola, de Rosarito que coordina Teniente Melo, que dirige en BC. Gral. Francisco Javier Hernández Almanza, dieron a conocer la importancia de mantener el vínculo Comunidad y Autoridades, además que están al servicio de la comunidad y que sientan la confianza de acercarse a la Autoridad y denunciar.
Dando a conocer las siguientes Recomendaciones:
 Hacer uso responsable del internet
 Hacer uso responsable de la información que se expone en las redes sociales, un uso indebido, provoca las llamadas de extorsión, secuestro exprés, trata de personas, entre otros delitos.
 No compartir información personal, información familiar, bancaria, agendas, etc., porque inclusive la misma familia ha sido el vínculo para que se suscite un delito de extorsión o secuestro.
 No visitar sitios de internet malicioso o grupal.
 No exponer fotografías de bebes, escuelas, en poca ropa, terrorismo, etc.
 Mantener sus contraseñas privadas
 No dar de alta aplicativos desconocidos, porque muchos vulneran la privacidad.
 Cuidar lo que están haciendo los niños en el internet, porque son los más vulnerables
CPMI Lorena Meléndez Yáñez Presidenta del Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, recordó lo valioso, irrepetibles y únicos y que pueden cumplir sus sueños y anhelos de su corazón, soñar y tomar acción para llegar a su meta., respetándose así mismo y a los demás.
Nuestro agradecimiento al gran compromiso de las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, Directores, subdirectores, maestros y estudiantes, que se dieron a la cita para tomar esta conferencia, con gran ahincó, alegría y entusiasmo de aprender, lo cual les servirá muchísimo para la toma de decisión de su vida.
También recordó sobre la prevención y llevar a cabo las recomendaciones de CONASE, Comisión Nacional antisecuestro, para evitar ser víctimas del secuestro.
Muchísimas Gracias a Director Sergio Hugo Machado y su equipo de trabajo., por su gran compromiso con la Prevención.
La motivación de nuestros jóvenes es de gran valía, su emoción y ganas de superarse, es lo que nos trasmitieron en Cecyte Primo Tapia.
“Todos podemos contribuir para tener un México libre de violencia” Mayor Andrew