REALIZARÁN DIF BC E IEEBC CONSULTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
194
**Será de manera simultánea en 4 municipios y también en modalidad virtual
MEXICALI BC, 05 de noviembre de 2023.- Para garantizar los derechos políticos y electorales de las personas con discapacidad en el proceso electoral de 2024, DIF Baja California, en conjunto con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizará el 7 y 8 de noviembre una consulta dirigida a este sector de la población.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF), Mavis Olmeda García, comentó que el objetivo de esta consulta es establecer un espacio de participación activa y estrecha en donde se recopilen las expresiones, opiniones y perspectivas centradas en la representación política y formas de auto adscripción de las personas con discapacidad, que servirán de base para la implementación de mecanismos, procedimientos o criterios de inclusión e igualdad sustantiva.
Detalló que la consulta es parte del convenio que en septiembre de este año el DIF Baja California signó con el IEEBC, al frente del consejero presidente, Luis Alberto Hernández Morales.
Refirió que durante octubre se realizó una primera fase informativa en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, donde se informó a las personas con discapacidad los objetivos de la consulta, así como la metodología que se habrá de seguir el 7 de noviembre en modalidad presencial y el 8 de noviembre en modalidad virtual.
Por último, Olmeda García extendió la invitación a quienes gusten participar en la etapa consultiva el 7 de noviembre a las 11:00 am; en Mexicali, deberán acudir al Centro Psicológico de Atención a la Familia, ubicado en Av. Paseo del Valle, s/n, Fraccionamiento Jardines del Valle.
En Tijuana, acudir a CRIT Baja California, ubicado en Avenida Paseo de la Península, 16001 colonia Bosque de las Araucarias; en Ensenada pueden acudir al Centro Estatal de las Artes, cuyas instalaciones se encuentran en Blvd. Lázaro Cárdenas 1430, Fracc. Playa Ensenada; y finalmente en San Quintín, en Unidades Básicas de Rehabilitación, ubicada en Ave. Ing. Luis Alcérrega, s/n y Nicolás Bravo, Fracc. Popular San Quintín.

El 8 de noviembre, será a la misma hora en modalidad virtual, en el siguiente enlace: https://videoconferencia.telmex.com/j/1234842211