REALIZARÁN EL «ENSENADA BEERFEST 2024» 22 Y 23 DE MARZO

0
85
Los días 22 y 23 de marzo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, con la presentación estelar de Genitallica
TIJUANA BC, 07 de febrero de 2024.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “Ensenada Beerfest 2024”, los días 22 y 23 de marzo, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde los visitantes podrán degustar de lo mejor de la cerveza artesanal, gastronomía y música.
En conferencia de prensa, el Lic. Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, resaltó la importancia de apoyar eventos que atraigan visitantes de ambos lados de la frontera, sobre todo porque la sinergia entre municipios tiene un impacto positivo para toda la región.
Este festival es un parteaguas en Baja California, un gran producto turístico de la industria cervecera, la cual ha proyectado a la región en el panorama nacional e internacional, por lo que esperamos que el festival sea todo un éxito”, expresó.
Al respecto, Lic. Francisco Talamantes, director de Ensenada Beerfest, dijo estar contento por la continuidad que ha tenido este evento, ya que se realiza del 2011 en el puerto de Ensenada.
“Se ha convertido en el escaparate más importante de México para conocer y degustar cervezas artesanales nuevas, o ya consagradas, y es un evento consolidado en el que también se convive, aprende y se profesionaliza un grupo cada vez más numeroso de gente enamorada del proceso artesanal de hacer cerveza”, anotó.
El directivo destacó que los asistentes  podrán encontrar una gran variedad de propuestas de distintas partes de México, Estados Unidos y Latinoamérica, con la presencia de 85 cervecerías y 30 restaurantes para disfrutar distintas propuestas culinarias.
“La estrella es la cerveza artesanal y su elaboración, por eso desde días previos, durante la Semana de la Cerveza, se dictarán pláticas y conferencias técnicas a cargo de referentes nacionales e internacionales de la producción cervecera”, comentó Francisco Talamantes.
Y es que lo que empezó como una reunión de amigos aficionados, dijo, llegó a convertirse en el festival de cerveza artesanal número uno de México y el primer gran festival del año, cada año, con el destape de nuevas cervezas.
“Lo que sucede en el Ensenada Beer Fest marca la pauta de lo que serán otros eventos relacionados con la cerveza artesanal en México”, afirmó.
Además, el directivo resaltó que en el marco del festival se celebrará la Copa Cerveza del Pacífico y Congreso Internacional, en el que se premiará a las cervezas y cervecerías más destacadas en todos los aspectos calificados por 70 jueces nacionales e internacionales.
“Se trata de un galardón que todo cervecero quiere obtener cada año y cuyo proceso de selección se lleva a cabo durante el congreso cervecero, del martes 19 al viernes 22 de marzo, con entrega del premio ese mismo viernes 22, al abrir las puertas del Ensenada Beer Fest”, explicó.
Cabe destacar que la atracción musical de esta edición del festival será el grupo de rock Genitallica, así como la presencia de bandas locales.
Para concluir, Francisco Talamantes extendió la invitación a asistir al “Ensenada Beerfest 2024”, los días 22 y 23 de marzo, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera. Para mayor información puede acceder a la página https://www.ensenadabeerfest.com/

En la conferencia también estuvieron Arq. Ana Elizabeth Leal, directora de sectores y cadenas productivas de la Secretaría de Economía e Innovación de BC; Lic. Rubén Valenzuela, presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana; Lic. Gabriela Herrera Martínez, directora de Proturismo Ensenada; y Lic. Alejandro Aguirre, director de producto turístico de la Secretaría de Economía e Innovación de BC.