REALIZARÁN FORO ESTATAL DEL AGUA EL MARTES 22 DE MARZO

0
76

MEXICALI BC, 17 de marzo de 2022.- El 22 de marzo se realizará en Mexicali el primer Foro Estatal del Agua, organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), donde se realizarán presentaciones y análisis sobre el uso y aprovechamiento del vital líquido en Baja California.

La conferencia magistral estará a cargo de la doctora Karen Yose Bükle, quien abordará la temática relacionada con la implementación de esfuerzos hacia un sistema estatal del agua en Baja California: “sabemos que la disponibilidad, el consumo y los empleos de este recurso natural es desigual a lo largo y ancho del Estado y que existen limitantes y restricciones ecológicas, técnicas, institucionales, culturales, presupuestarias, políticas y sociales”, estableció la experta.

Karen Bükle destaca que a pesar de todo, el agua, (o la falta de), sigue siendo un motivo de diálogo constante entre usuarios, sectores, líderes de opinión, academia y Gobierno, por lo que dentro de su exposición hará hincapié en el reto de mantener y crecer la provisión: “lograr el saneamiento y el buen uso del recurso, así como la infraestructura para lograrlo”, dijo.

El Foro Estatal del Agua se realizará este 22 de marzo dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua en las instalaciones del Hotel Real Inn.

Además de la conferencia también se realizarán mesas de trabajo que abordarán temas relacionados con el saneamiento, la aplicación de políticas públicas, la utilización de los recursos hídricos en los sectores agrícolas e industriales y el derecho humano al agua.