TIJUANA BC, 21 de noviembre de 2025. El XXV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a los jóvenes que tramitaron la liberación de su Cartilla del Servicio Militar Nacional, a acudir el próximo domingo 23 de noviembre a las 7:00 horas a la explanada del Monumento a la Madre para la realización del sorteo.
Para el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz es importante fomentar, entre los jóvenes, los valores cívicos y el amor por México, indicó el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Francisco Javier Casique Pérez.
El funcionario explico que es necesario que los jóvenes registrados de la Clase 2007 y remisos, acudan al sorteo ya que en caso de no hacerlo quedarán a disposición de lo que determine la Segunda Zona Militar, con la posibilidad de marchar o participar en actividades para el siguiente año.
La cita para los más de 3 mil 500 jóvenes es el próximo domingo 23 de noviembre en punto de las 7:00 de la mañana en la explanada del Monumento a la Madre, a un costado de Palacio Municipal, con su pre cartilla en mano, el sorteo será coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la II Región Militar y la 2da. Zona Militar.
De la misma manera, puntualizó que durante el sorteo, los jóvenes que saquen ‘bola blanca’ de la tómbola deberán realizar su servicio militar, mientras que aquellos que obtengan ‘bola negra’ quedarán exentos de este requisito para la liberación de la cartilla.




















