RECIBEN RESTAURANTEROS DE ROSARITO CAPACITACIÓN INTEGRAL

0
151
**SEPESCA BC, COEPRIS, CESPTE Y CONAPESCA en coordinación con la CANIRAC
PLAYAS DE ROSARITO BC, 26 de enero de 2024. – Con el propósito de contribuir con la difusión de obligaciones, y promover la competitividad en el sector restaurantero, representantes de diversas dependencias impartieron un taller de capacitación a expendios de alimentos.
De acuerdo con lo expresado por el Director de Fortalecimiento y Modernización Pesquera y Acuícola de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Rogelio Cano Cetina, esta actividad se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que preside en este municipio Alan Bautista Plascencia, y se habrá de llevar a cabo en todos los municipios de la entidad.
Destacó que la SEPESCA BC, a cargo de Alma Rosa García Juárez, ya ha realizado este tipo de actividades, para actualizar a los prestadores de servicios en el cumplimiento de sus obligaciones, con lo que además se contribuye con la salud y satisfacción de los consumidores.
En este taller, impartido en el restaurante “Hacienda Badú”, participaron cerca de 100 restauranteros de Playas de Rosarito, quienes por parte de la SEPESC BC recibieron una explicación detallada sobre compra responsable de productos marinos, por parte de Edith Sánchez Rentería, Jefa de Prevención y Vigilancia, y el inspector Ricardo González Pérez, de la SEPESCA
El propio Cano Cetina habló de los beneficios de obtener el Reconocimiento Baja California en Pescados y Mariscos, mismo que se otorga de manera gratuita, cumpliendo con requisitos que pueden consultarse en https://www.bajacalifornia.gob.mx/sepesca/Servicios/ProgReconocimiento.
Por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Coordinadora de Fomento Sanitario, Victoria Pennock, habló sobre el programa de auto regulación para productores de alimentos.
También, la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), participó con la intervención de Gilberto Contreras, del área de control de calidad, con capacitación sobre el programa “Atrapa la Grasa”, para cumplir con las especificaciones sanitarias en el destino de los residuos.
Por su parte, inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), expusieron conceptos y fundamentos jurídicos sobre la normatividad en la compraventa de pescados y mariscos.

El próximo taller, se realizará el miércoles 31 de enero, en hora y lugar que se dará a conocer a través de la CANIRAC de Tijuana.