RECIBIRÁN SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS LAS COMUNIDADES NATURA Y BOSQUES EN TIJUANA

0
248
**Del 11 al 15 de abril se invita a toda las comunidad para recibir servicios de salud para toda la familia en las canchas Futsala Golondrinas 4 4
**Habrá detección y tratamiento de Cataratas, orientado sobre todo a adultos mayores
TIJUANA BC, 09 de abril de 2023.- Para atender a comunidades en situación de vulnerabilidad y más alejadas de los núcleos urbanos, los Centros de Salud Móviles acudirán a las canchas de Futsala Golondrinas 4 4, del Fraccionamiento Natura, Sección Bosques, en el sudoeste de Tijuana.
Gabriel Lucía, coordinador del programa, precisó que el servicio se prestará del martes 11 al sábado 15 de abril, de las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde, de manera gratuita.
Explicó que los servicios inician con la toma de muestras de laboratorio clínico, registro de temperatura, peso y talla, para detectar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.
Posteriormente se pasa a consulta médica, con servicio de farmacia con medicamentos sin costo, optometría, audiometría, Rayos X, mastografías, electro-cardiograma y ultrasonido Pélvico-Obstétrico-Renal, unidad de salud dental, densitometría y radiografía de tórax.
Además, se ofrece el corte de cabello, con personal capacitado para detectar y atender pediculosis, que consiste en la infestación de piojos en cuero cabelludo y pélvico.
El personal de Los Centros de Salud Móviles está capacitado para ofrecer los diferentes programas vigentes en el Estado como el de planificación familiar, vasectomías sin bisturí, detección oportuna de cáncer en la mujer y el Programa del Niño Sano, entre otros, por lo que se brinda un servicio integral a la comunidad.
La Secretaría de Salud del Estado de Baja California lleva a cabo la elaboración de los anteojos que requieren los pacientes, a quienes se les entregan en cuanto están listos, a través de los Centros de Salud o bien, llevándolos directamente a los beneficiarios en las comunidades.

Asimismo, el programa de detección y tratamiento de Cataratas sigue vigente para atender con cirugías programadas en hospitales especializados a quienes lo necesiten, igualmente, sin costo para la comunidad.