RECONOCE MORENA LA DISPOSICIÓN DE GOBIERNO BC Y AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EN MEJORAS DE TRANSPORTE

0
210
Tijuana.-El Presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ismael Burgueño Ruíz, reconoció el trabajo conjunto en favor de la comunidad que realizan la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en particular lo relativo al transporte.
En Tijuana reside el 52 por ciento de la población bajacaliforniana, por lo que resulta fundamental mantener una estrecha coordinación en todos los sentidos entre ambos niveles de Gobierno dijo el político en referencia a que,  esta semana Marina del Pilar y Montserrat Caballero firmaron un convenio para reactivar el funcionamiento del Sistema Integral de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (SITT).
El objetivo es diseñar políticas públicas conjuntas por el bienestar de las familias de esta importante zona metropolitana y que tanto el Estado como el Municipio se encuentran en un momento crucial e idóneo para impulsar el reordenamiento del transporte público.
La meta es funcionar con 200 unidades con las rutas alimentadoras, ya que actualmente están funcionando solo dos, por lo que se trata de un planteamiento completo en materia de movilidad, en el cual se trabaja involucrando a los transportistas, pero poniendo en el centro los usuarios.
En cuanto al Transporte Violeta, comentó Burgueño Ruíz, se trata de un proyecto con sentido social, para beneficiar directamente a mujeres usuarias del transporte público y sus hijas e hijos, brindándoles el servicio de forma exclusiva a las mujeres y sus familias, con el afán de garantizarles traslados seguros y comodos.
Está en puerta la llegada de cinco nuevas unidades a Tijuana y el arranque del programa en Tecate, con lo que el Transporte Violeta se fortalecerá durante octubre para el beneficio de las bajacalifornianas.

El sistema actual de Transporte Violeta moviliza en promedio a 25 mil mujeres mensualmente, por lo que el arribo de las nuevas unidades significa aumentar dicho número a alrededor de 28 mil, además de que se reducirá la frecuencia de salida pasando de una unidad cada 30 minutos a cada 20.