La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Tijuana llevó a cabo la entrega de constancias de la Segunda Generación del programa “Semillas para un Nuevo Comienzo”, en el Centro Penitenciario de Tijuana. Lo anterior con el propósito de brindar herramientas de soporte emocional, social y económico a mujeres próximas a obtener su liberación.
La Dra. Mileidy Fernández Ribot, presidenta de AMMJE Tijuana, durante su mensaje, subrayó la importancia de reconocer el esfuerzo de las 24 participantes que culminaron satisfactoriamente este programa que busca fortalecer sus capacidades para emprender y reconstruir su proyecto de vida una vez en libertad.
“Reconocer el esfuerzo de estas mujeres es un acto de esperanza y compromiso, pues este programa tiene como objetivo brindar herramientas que les permitan no sólo reinsertarse social y económicamente, sino también recuperar su autoestima y visualizar un futuro con propósito”, expresó.
En este acto se contó con la presencia del Lic. José Gabriel Gálvez Beltrán, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California.
“La presencia del Comisionado es importante porque otorga legitimidad al esfuerzo de estas mujeres, reafirma el compromiso de la institución con la reinserción social y motiva a las participantes a continuar en este proceso de transformación personal y colectiva”, puntualizó Fernández Ribot.
Al finalizar el acto se realizó la entrega de un donativo de 11 mil toallas sanitarias y 30 kits de higiene personal, como apoyo adicional a las internas participantes del programa.