TECATE, B.C. – En un esfuerzo por modernizar y extender el alcance de los servicios básicos en las zonas rurales del municipio, el municipio de Tecate, anunció la ampliación formal del sistema de recolección de residuos en la Delegación Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul).
Durante la jornada “Gobierno en Tu Delegación”, el presidente municipal Román Cota, informó que esta acción responde directamente a las peticiones ciudadanas captadas a través de los canales digitales del Gobierno de Tecate, subrayando que la eficiencia en los servicios públicos es una prioridad para elevar la calidad de vida de las familias tecatenses.
Acompañado por el director de Servicios Integrales de Residuos de Tecate (SIRT), José Luis Barba Duarte, se detalló que la estrategia no solo incrementa el número de unidades, sino que optimiza los recorridos actuales.
La ampliación de la «Ruta Naranja», la implementación de cinco nuevas rutas y la puesta en marcha de una estrategia integral para eliminar focos de infección y mejorar las condiciones ambientales de la delegación, forman parte de las acciones que se realizarán para beneficiar a la ciudadanía.
Para asegurar que el servicio funcione de manera óptima, el Gobierno de Tecate recordó a los habitantes de Cerro Azul que pueden consultar los días de recolección o realizar reportes inmediatos a través del chat de atención ciudadana TKTiende.
El alcalde Cota Muñoz reafirmó que estas acciones forman parte del compromiso de llevar servicios públicos de calidad a todas las delegaciones, trabajando «paso a paso» para lograr un Tecate más limpio y ordenado al 100%.





















