REGISTRAN IRREGULARIDADES HECHAS POR LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR EN TECATE

0
480

**La Síndica Procuradora, Sarahí Osuna Arce, señaló viáticos no justificados, equipo de cómputo usado, aparentemente adquirido como nuevo, y 27 expedientes sin localizar

**Los responsables tendrán 30 días naturales para subsanar lo anterior, o de lo contrario se abrirán las correspondientes carpetas de investigación

TECATE BC, 19 de diciembre de 2024.- «A nuestra llegada, entre otras irregularidades detectamos 64 carpetas faltantes, de las cuales se localizaron 37 expedientes en el archivo muerto; quedando 27 expedientes sin localizar», señaló la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Tecate, Sarahí Osuna Arce, quien agregò que de igual manera se han registrado 28 irregularidades en su totalidad.

Lo anterior, en entrevista exclusiva para Tijuana en la Noticia. La funcionaria municipal agregó que en relación a este punto es que, la instancia a la que representa presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no han sido localizados dichos expedientes de la anterior administración municipal.

Cabe señalar que los responsables tendrán 30 días naturales para subsanar estas irregularidades, de lo contrario se procederá a abrir las carpetas de investigación correspondientes.

A lo anterior se le suma que, al darse a la tarea de corroborar de qué trataban, se encontraron con que los expedientes no estaban  digitalizados.

Todos estos hechos se registraron una vez realizada la entrega-recepción del cargo. En tanto que, el gobierno central recibió 361 observaciones de las cuales,  56 pertenecen  al sector de paramunicipales.

En lo referente a comprobaciones la Síndica Osuna Arce comentó que entre otros gastos no justificados se encontraron vuelos de avión a personas que nos estaban adscritas a la Sindicatura de Tecate, en su momento; mientras que en el área del gobierno central se presentaron facturas de más de medio millón de pesos sobre equipo de cómputo aparentemente nuevo, el cual se encontraba en cajas, mismas que cuando fueron abiertas y requisadas se dieron cuenta que contaban con contenido de campaña electoral de un partido político, además que algunas de las computadoras tenían clave y contraseñas. El conteo de este equipo de cómputo supuestamente nuevo registró 30 monitores y 30 laptops.

«Esto no exime de que se vaya a contar con denuncias futuras» concluyó la Síndica Procuradora Sarahí Osuna Arce.