REINAUGURAN EL PARQUE «JOSÉ CRUZ NAVARRO» DE PRIMO TAPIA EN ROSARITO

0
23

**Obra comunitaria realizada en coordinación con SEDATU

PLAYAS DE ROSARITO BC, 10 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones implementadas parra la recuperación y dignificación de los espacios públicos en Playas de Rosarito, la mañana de hoy martes, la presidenta municipal, Rocío Adame, encabezó la entrega de los trabajos de mejoramiento del Parque José Cruz Navarro, ubicado en la colonia Primo Tapia, obra realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la vertiente de Obras Comunitarias.

Durante el evento protocolario, la alcaldesa Rocío Adame atestiguó la entrega oficial de las áreas rehabilitadas del parque y destacó la importancia de la coordinación interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, que permite hacer realidad proyectos solicitados directamente por la ciudadanía. “Hoy vemos materializado el esfuerzo de la comunidad, del comité de obra y de las instituciones. Más allá de los procesos administrativos, lo verdaderamente importante es que este parque ya es una realidad para las familias de Primo Tapia”, expresó.

La presidenta municipal agradeció a SEDATU por atender una solicitud prioritaria de la comunidad y reiteró que este tipo de obras deben convertirse en una constante, ya que fortalecen la convivencia social y recuperan espacios que son fundamentales para la vida comunitaria. Señaló que el Parque José Cruz Navarro es el corazón de Primo Tapia, un punto de encuentro necesario para la recreación, la cultura y la integración vecinal.

En su intervención, la directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Arq. Dalia Salazar Ruvalcaba, explicó que la gestión del proyecto inició en julio del año pasado y se concretó gracias al trabajo conjunto con el comité comunitario, que definió de manera participativa las principales necesidades del parque, como la construcción de baños, el área de juegos infantiles y el kiosco.

Por su parte, la representación de SEDATU agradeció el acompañamiento del 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito y destacó que la vertiente de Obras Comunitarias está enfocada en las zonas con mayor necesidad, con el objetivo de mejorar la convivencia, fortalecer el tejido social y devolver a la comunidad espacios dignos. Asimismo, reiteraron que SEDATU continúa presente en Playas de Rosarito impulsando proyectos en beneficio de la población.

Los trabajos realizados en el Parque José Cruz Navarro incluyen la construcción de un kiosco, un módulo de baños para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida con su respectiva fosa séptica, la instalación de nuevos juegos infantiles, el acondicionamiento del suelo para un uso seguro, así como la colocación de aparatos de ejercicio al aire libre. Todas las gestiones se realizaron procurando el menor impacto posible en la comunidad durante el desarrollo de la obra.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo el corte de listón inaugural, simbolizando la entrega oficial del parque a la ciudadanía y la culminación de los trabajos de rehabilitación. Esta obra beneficia directamente a las familias de la colonia Primo Tapia y zonas aledañas, generando una respuesta positiva y entusiasta entre vecinas y vecinos.