REPARA SEPROA ACUEDUCTO RIO COLORADO-TIJUANA

0
51

• El acueducto retomó su funcionamiento desde el 31 de diciembre por la tarde.
• El suministro no se afectó en ningún momento a familias de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
TECATE.- Una avería fue reparada en el kilómetro 94 del acueducto Río Colorado-Tijuana, mismo que recuperó su operación desde la tarde del 31 de diciembre, informó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, José Armando Fernández Samaniego.
Informó que, el pasado 30 de diciembre, se colapsó una tubería de concreto con acero de refuerzo, ubicada en el encadenamiento que se sitúa en el referido punto.
A lo largo de dos días, y al no poder ser reemplazada por otra, se reparó dicha tubería. La Comisión Estatal del Agua (CEA) cuenta en sus almacenes con piezas especiales para arreglar este tipo de fallas, con equipo especial.
Tras efectuar una demolición y el retiro del área fracturada, se instalaron unas piezas, denominadas adaptadores, en ambos extremos, para luego efectuar un cierre completo con acero, reforzado con soldadura, para asegurar el sellado de las mismas, a fin de evitar fugas de agua en ese punto del acueducto, ya que se manejan altas presiones.
El titular de SEPROA explicó que ni el freno en la operación del acueducto, ni su posterior reparación, afectarán el suministro de agua, gracias a la reserva que se tenía.
«En la SEPROA estamos atentos a cualquier falla y, aún en días feriados, tenemos un equipo listo a responder, 24/7, a fin de evitar mayores afectaciones a la ciudadanía», finalizó.