REPUVE ESPERA REGISTRAR 700 VEHÍCULOS DIARIOS EN MÓDULOS

0
46

MEXICALI.- A partir de este lunes se habilitarán veinte carriles en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada, por lo que se podrán registrar hasta 700 vehículos por día, así lo informó, Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda del Estado.
Comentó que ya se tiene el plan de abrir un módulo REPUVE en el Municipio San Quintín, el próximo 16 de mayo y un módulo adicional en la ciudad de Tijuana en el área de Otay, por lo que se cumplirá el compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de incrementar el número de vehículos regularizados.
El funcionario resaltó que se trabaja arduamente para que en los últimos días del mes de mayo se alcance la cifra de 15 mil vehículos regularizados, pues cada carril en los módulos ofrece la posibilidad de verificar de 35 a 40 vehículos por día.
Mencionó que el incremento en el volumen de vehículos regularizados se logró a partir de un convenio que firmó la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda con el Gobierno Federal, el cual permite a la administración estatal tener un papel más activo en el proceso.
El secretario de Hacienda detalló que ya fueron adquiridos los instrumentos tecnológicos para darle celeridad, además, se obtuvo el acceso a los sistemas del Gobierno Federal y también se logró contar con personal capacitado que colabore en la atención del proceso.
Sostuvo que todos los vehículos regularizados en Baja California están saliendo con placas de carácter nacional, y pasan por un proceso muy definido, en el que se tiene que cubrir todos los requisitos solicitados en el decreto.
Añadió que también se debe presentar documentos que acrediten el domicilio en el territorio bajacaliforniano, por lo que no existe la posibilidad de que ingresen vehículos de otras entidades federativas.
Finalmente, Moreno Mexía dijo que los 9 mil vehículos que se han regularizado ya tienen un porcentaje muy elevado de placas otorgadas por Recaudación de Rentas, al mismo tiempo, que son trámites ejecutados en Baja California, con domicilios en la Entidad y con licencias emitidas por el Estado.