RESCATAN CANINOS EN CONDICIONES DE MALTRATO EN TIJUANA

0
129
Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, resguardó cuatro cachorros que estaban siendo víctimas de maltrato en una vivienda de fraccionamiento Las Delicias III durante las primeras horas de este sábado.
Esto en atención a una denuncia ciudadana en la que vecinos del fraccionamiento reportaron a la Dirección de Inspección y Verificación, que después de escuchar el llanto de los canes, se  percataron que una persona los estaba maltratando en la vía pública mientras se los llevaba del lugar presuntamente por indicaciones de sus propietarios.
Fue entonces que solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, por lo que inspectores del Ayuntamiento de inmediato se trasladaron al domicilio en cuestión y tras establecer un diálogo con los dueños de los cachorros, éstos accedieron a entregarlos de manera voluntaria.
Los animalitos se encontraban en condiciones de precariedad y maltrato, por lo que fueron trasladados a Control Animal Municipal para su atención veterinaria y posteriormente, tras su rehabilitación, ser dados en adopción.

El Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía para seguir denunciando estos casos de maltrato animal, así como reportar la venta ilegal de mascotas en la vía pública a la línea de WhatsApp (664) 616-3339.