La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en menos de 12 horas, el suministro eléctrico a la totalidad de los 182,353 usuarios en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, que resultaron afectados por el paso del Frente Frío No. 32, en Baja California.
La presencia de fuertes vientos acompañados de lluvia y granizo provocó la caída de postes y el rompimiento de cableado, que fueron alcanzados también por objetos, ramas de árbol y demás objetos.
Emilia Esther Calleja Alor, directora general de la CFE, supervisó y coordinó la atención de la contingencia a través de puntos estratégicos que contaron con el desempeño oportuno de 61 trabajadores electricistas, 15 grúas y 20 vehículos ligeros.
La funcionaria puntualizó que la Comisión Federal de Electricidad pone a disposición del los ciudadanos el número telefónico 071 para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico. Del mismo modo podrán realizar estos reportes en el sitio “Mi Espacio” en cfe.mx, o descargar la aplicación CFEContigo.