TIJUANA BC, 01 de octubre de 2025. Durante el primer año de gestión, el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz logró, un manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas, lo que permitió que las agencias internacionales HR Ratings y Fitch Ratings ratificaran la calificación AA+ con perspectiva estable, posicionando a Tijuana entre las ciudades mejor evaluadas del país.
“Somos un gobierno austero, transparente y de rendición de cuentas, alineados a las políticas del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se privilegia la justicia social y la prosperidad compartida. Seguiremos trabajando con la federación y con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para avanzar en el desarrollo de esta región”, destacó el presidente Ismael Burgueño Ruiz.
En este sentido, gracias al correcto manejo de las finanzas del XXV Ayuntamiento de Tijuana, el Consejo de Desarrollo Municipal aprobó obras por 274 millones de pesos, que impactarán, de manera directa, en la calidad de vida de las familias.
Con disciplina financiera, Tijuana obtuvo el sexto lugar a nivel nacional en grado de avance alto, con un 83.3 por ciento, en la implementación de políticas públicas efectivas, de acuerdo con el informe de Evaluación de Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Otro de los logros en este primer año del alcalde Ismael Burgueño, fue alcanzar una recaudación superior a los mil millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, en beneficio de más de 400 mil familias tijuanenses, mediante estímulos fiscales que incentivaron el cumplimiento de esta obligación y, al mismo tiempo, apoyaron la economía familiar.
De igual manera, a través de programas de condonación de multas y recargos, se impulsó una recaudación superior a los 4 mil 600 millones de pesos por impuestos y derechos municipales.