SE INTERESA PHILIPS POR TALENTO Y PROVEEDORES LOCALES DE DISPOSITIVOS MÉDICOS Y BIOTECNOLOGÍA EN BC

0
213
TIJUANA BC, 17 de noviembre de 2023.- En el marco de la participación de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) como parte de la delegación de promoción económica PROBAJA en Alemania, Países Bajos e Irlanda, el subsecretario en Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo, sostuvo una reunión con PHILIPS, empresa holandesa líder en diagnóstico por imágenes y salud del consumidor, la cual expresó interés en invertir en la industria de dispositivos médicos y biotecnología en Baja California.
“Demostraron mucho interés en la industria de dispositivos médicos y biotecnología de nuestro Estado, así como en nuestros centros de ingeniería,” destacó el subsecretario Andrade Pelayo.
Agregó que se interesaron principalmente en identificar quiénes de sus proveedores podrían invertir en Baja California, considerando que existe una estrategia de desarrollo de talento que respaldaría las operaciones.
“Es prioridad para el Gobierno de Baja California brindar las condiciones adecuadas para que compañías continúen creciendo, buscando así la generación de empleos bien remunerados y fortalecimiento de la cadena de valor que ofrecemos”, añadió. Philips ya cuenta con presencia en el Estado en la industria de iluminación con su empresa Signify (antes Philips Lighting) con una planta en Tijuana.
Durante la reunión se aprovechó para agradecer al gigante empresarial por su presencia en el Estado y el impacto que tiene en la región. Asimismo, se dieron a conocer los futuros planes de crecimiento de la empresa y se ofreció por parte de la SEI el apoyo conjunto con el sector académico para el desarrollo de talento y nuevos procesos en su operación.

La industria de dispositivos médicos en Baja California forma parte de los sectores prioritarios, ya que agrupa en la entidad a más de 87 compañías que tienen una fuerza de trabajo especializada de más de 75 mil empleados y empleadas en la región en procesos de diseño, ensamble, manufactura y esterilización, entre otros.