SE OFRECERÁN TALLERES ARTESANALES GRATUITOS PARA MUJERES EN SAN QUINTÍN

0
46
**El 14 de junio de 15:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo el taller “Art Folk, Recordando a Maud Lewis”
SAN QUINTÍN BC, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de brindar acceso a la educación cultural, el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Cultura, encabezada por Alma Delia Ábrego Ceballos, brindará talleres artesanales dirigidos a mujeres en el municipio de San Quintín.
El 14 de junio de 15:00 a 17:00 horas, sin costo, se llevará a cabo el taller “Art Folk, Recordando a Maud Lewis”, que será impartido por la maestra Mely Angulo y estará enfocado en la obra de la pintora canadiense que alcanzó la fama por la peculiar forma de plasmar su vida cotidiana, en un ambiente de armonía y colores característicos.
En este taller, que tendrá como sede el Foro Cultural Leona Vicario, las mujeres asistentes trabajarán con colores planos con el objetivo de desarrollar las técnicas de pinceladas en dibujos sencillos guiados por Angulo, bajacaliforniana que estudió Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Bellas Artes y cuenta con un diplomado en Historia del Arte y Cerámica por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
La pintora de arte folclórico, Maud Lewis, empleaba colores brillantes en sus pinturas y los dibujos a menudo eran flores, cuadrillas de bueyes, caballos, pájaros, ciervos o gatos. Muchos de sus cuadros son escenas al aire libre, como barcos en navegación, caballos tirando trineos, patinadores en el hielo o retratos de animales.
El “Art Folk” o “Arte Folclórico” se refiere al arte que es creado de manera tradicional por personas que no tienen una formación artística formal. Este tipo de arte es producido por miembros de un grupo social o étnico que han preservado su cultura a través del tiempo. Este tipo de arte puede incluir una amplia gama de expresiones como la música, la danza, la pintura, la escultura y otras formas de arte manual.

Para recibir información sobre esta actividad y ser parte de esta experiencia, la entidad estatal pone a disposición de la comunidad el teléfono 616 166 8015.