SE PRONUNCIA PBC A FAVOR DE ELIMINAR DIPUTADOS DE LISTA

0
78

Tijuana, B.C.,..- 14 de noviembre 2020..- Mario Favela Díaz aclaró que el PBC está a favor de eliminar los diputados de lista, pues, consideran que, quienes ocupen cargos elección popular, deben estar respaldados por el voto de los ciudadanos.

De hecho, aclaró también el líder pebecista en el estado, el Partido de Baja California ha tenido diputados de Representación Proporcional, nunca de lista.

Con esos argumentos el Presidente del PBC en la entidad aclaró las versiones que se difundieron con falsedades o imprecisiones, acerca de que el PBC había votado en contra de eliminar diputados de lista.

También la información falsa aludía que el partido de casa había tenido diputados de lista, y, que, como no podía aspirar a más, presuntamente se oponía a perder representantes.

Ante esas imprecisiones o falsedades, Mario Favela recalcó que, desde su fundación, el PBC ha defendido la representación popular efectiva y nunca han tenido diputados de lista.

En ese sentido, prosiguió, el PBC votó a favor de eliminar diputados de lista, y, propuso que se recalque en la reforma electoral, la Representación Proporcional.