SE REACTIVAN SERVICIOS DE CLÍNICA DE LACTANCIA EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI

0
46

• Único espacio en la ciudad donde las mujeres pueden capacitarse sobre esta saludable forma de alimentación.
MEXICALI.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) informa a la comunidad que se han reactivado los servicios de su Clínica de Lactancia Materna. En este espacio las mujeres interesadas pueden obtener capacitación sobre los beneficios de amamantar y técnicas para facilitar el proceso.
José Rojas Serrato, director de la institución, indicó que la alimentación exclusiva con seno materno en los primeros seis meses de vida es fundamental para que el infante obtenga nutrientes únicos para su desarrollo y sistema inmunológico.
“Por eso el Hospital Materno Infantil de Mexicali es promotor de la lactancia materna entre sus pacientes. El nosocomio está próximo a celebrar sus 11 años y sigue siendo único en la ciudad que ofrece capacitación a las futuras madres y aquellas que han dado a luz y requieren apoyo adicional para llevar a cabo esta alimentación de forma exitosa” expresó.
Sus actividades se vieron suspendidas parcialmente, y en ocasiones totalmente, durante la continencia sanitaria por COVID-19. Pero recientemente se tomó la decisión de reiniciar la atención al público en general. Es decir, pueden acceder al servicio sin distingos de derechohabiencia.
Un esfuerzo constante del personal del área es impulsar la capacitación del personal de salud, con el objetivo de que tengan las respuestas a las dudas de las pacientes o sus familiares. Por ello se promueven constantemente capacitaciones sobre el tema.
Parte de las actividades cotidianas del personal adscrito a esta terea, es visitar a las madres que acaban de dar a luz para promover la lactancia materna. Se les ayuda con técnicas, además a quienes manifiestan complicaciones o dolor, se les ilustra sobre los beneficios de esta alimentación.
Actualmente las nuevas generaciones de madres ya no cuentan con los conocimientos que en el pasado se transmitían en la familia y pudieran tener muchas dudas. La principal causa de abandono de la lactancia materna es una mala técnica de amamantamiento.
Las personas interesadas en el servicio de la Clínica de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil de Mexicali pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas. Se atienden conforma van llegando, las mujeres embarazadas pueden solicitar la capacitación a partir de la semana 28 de gestación.
Para mayores informes sobre el protocolo de ingreso que se mantiene vigente pueden comunicarse vía inbox a la página oficial del hospital.