TIJUANA BC, 30 de agosto de 2024.- En cuatro diferentes asuntos, igual número de imputados recibieron sentencia por su responsabilidad en delitos contra la salud, de acuerdo a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
Se informó que, a través de procedimientos abreviados, los imputados recibieron sentencias de diez meses de prisión, de acuerdo a los criterios de los jueces apegados a derecho.
En el primero de los casos, Miguel Ángel Martínez, recibió la pena señalada, luego de la realización de una resolución anticipada a la acusación en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de marihuana). El 18 de septiembre de 2023 había sido detenido en la colonia Hacienda Los Venados en posesión de 69 bolsitas con 144.4 gramos de marihuana.
En otro procedimiento, a Carlos Arturo Becerra Palomino se le condenó a una pena de 10 meses de prisión. El 1 de diciembre de 2022 fue detenido en la colonia Leandro Valle en Tijuana con 56 envoltorios conteniendo la droga cristal.
De igual forma a Carlos Alberto Avellana Medina, en audiencia intermedia se le autorizó la realización de un procedimiento abreviado, y se le decretó la condena de 10 meses, por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo por posesión de metanfetamina. El 30 de marzo de 2023 fue asegurado en la colonia Los Álamos con 25 envoltorios con la droga señalada.
Para Saúl Millán Torres, en la etapa intermedia, se le aplicó un procedimiento abreviado por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, ya que previamente se le había detenido con un envoltorio con 347.9 gramos del estupefaciente.