TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo dos sentencias condenatorias en contra de Ramiro Salazar Reyes y Juan José Cibrián Espinoza, por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar.
Los sentenciados fueron encontrados culpables, por el robo cometido el 26 de abril de 2024, aproximadamente a las 14:00 horas en un restaurante de comida china llamado “Hong Bun Buffet”, donde amagaron a comensales y empleados, obligándolos a que se tiraran al piso y entregaran sus pertenencias, además de sustrajeron 70 mil pesos, que se encontraban en la caja registradora del restaurante.
La sentencia condenatoria en contra de Ramiro Salazar Reyes será de 8 años y 8 meses en prisión, más 200 UMAS. Por su parte, a Juan José Cibrián Espinoza purgará una condena de 7 años y 4 meses en prisión y 133 UMAS de multa. Adicional a esto, a ambos se les exige el pago por reparación de daños.
Con la celebración de las audiencias en proceso abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtiene estas sentencias en contra de la delincuencia organizada.