TIJUANA.- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de una pronta investigación, lograron que Ismael Rodríguez Pastrana, obtuviera una sentencia condenatoria.
A través de una audiencia intermedia, se celebró un procedimiento abreviado en el que el acusado aceptó su participación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en un hecho ocurrido el 24 de junio de 2022. Dicho procedimiento y confesión logró que el imputado fuera sentenciado a dos años de prisión.
Ese 24 de junio de 2022, a las 18:58 horas, el acusado fue sorprendido sustrayendo partes de un vehículo tipo sedán, marca Toyota, color blanco, modelo 1987 y con placas de circulación del estado de California, en la vía pública, en la intersección de la Calle Ruta Hidalgo con Calle Chichén Itzá, en la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad.
Ismael Rodríguez Pastrana se encontraba frente al vehículo sosteniendo una parrilla de color negro y, al percatarse de la presencia de la autoridad, arrojó el objeto al suelo. El vehículo contaba con un reporte de robo de fecha 23 de mayo de 2022.