SERÁ TIJUANA SEDE DE TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

0
132
**Motivará la llegada de turismo deportivo a la ciudad
TIJUANA BC, 26 de marzo de 2024.- Del próximo 29 de marzo al 6 de abril de 2024, Tijuana será sede del Torneo Nacional de Béisbol la categoría Juvenil Menor Pesada 13-14 años “Arq. Gabriel Hernández Garguza», en el que participarán 14 equipos de diferentes estados de la República Mexicana.
Así fue anunciado en conferencia de prensa en las instalaciones del Cotuco, por el secretario de este organismo, Gilberto Gamino Herrera, afirmó que este tipo de eventos contribuyen a la llegada de visitantes, pues a la par de que vienen a presenciar los partidos, se hospedan en cuartos de hotel y gastan en alimentos y transporte.
“Este es parte del segmento del llamado Turismo Deportivo que en los últimos años ha despuntado en nuestra región con los equipos profesionales que tenemos, así como con los conjuntos de las ligas amateurs de todas las disciplinas deportivas”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Béisbol, Marlon Melendrez Zamudio, destacó que este evento promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de este apasionante deporte juvenil, pues reunirá a 14 equipos, catalogados como los mejores de todo México dentro de su categoría.
Mencionó que dichos equipos competirán por el codiciado título nacional y por el pase directo al Mundial de PONY League con sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
“Serán días de intensa acción en el diamante, donde los jóvenes talentos demostrarán su destreza, trabajo en equipo y pasión por el béisbol. La Liga Mandarina de Nuevo León es el campeón de la pasada edición del torneo de Pascua y buscará defender el título en la ciudad fronteriza”, expresó.
Los participantes son: Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Ensenada, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Guaycura, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal Villahermosa, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal Muralla, Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Municipal Ahome.
Otras son la Liga Municipal Linces de Guasave, Liga Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil Tarahumara, Liga Pequeña de Béisbol Beto Ávila, Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Norte de Hermosillo, Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Félix Arce, Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Cucapah, Liga de Beisbol Infantil y Juvenil del Estado de Nuevo León Mandarina.

En la conferencia de prensa estuvieron presente Gustavo Orozco Morales y Verónica García, Director y Secretaria de la Región 1 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, respectivamente, así como Arturo Chávez Miranda, de la Liga Municipal de Béisbol Infantil de Tijuana.