SERÁ TIJUANA SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO MÉDICO «CITURMED 2023»

0
378
*Los días 5 y 6 de octubre, en el Hotel Quartz
TIJUANA BC, 22 de abril de 2023.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del II Congreso Internacional de Turismo Médico “CITURMED TIJUANA 2023”, los días 5 y 6 de octubre, en las instalaciones del Hotel Quartz, cuya finalidad de que la ciudad sea punto de reunión internacional en aras de seguir potencializando el turismo médico.
En conferencia de prensa, Ana Alicia Meneses, vicepresidenta del Cotuco, destacó la relevancia de apoyar este tipo de eventos que proyectan a Tijuana a nivel nacional e internacional en lo que respecta al turismo médico, los cuales desde luego benefician al destino.
Precisó que este congreso se espera una afluencia de alrededor de 600 profesionales de los sectores médico, turístico y académico, estimando una derrama económica de poco más de 12 millones de pesos.
“Tijuana siempre ha sido una ciudad muy activa y punta de lanza en el tema del turismo de salud, incluso, el 80% de los congresos que se realizan en la ciudad son del sector médico, los cuales generan una importante derrama económica, y nos da gusto que elijan a Tijuana como sede”, expresó.
Al respecto, el Dr. Humberto Ceballos, presidente del Congreso CITURMED, indicó que este evento es el máximo encuentro del país entre los sectores médico, turístico y académico, cuya segunda edición se realizará en esta frontera.
“Tijuana es punta de lanza del turismo médico, tiene características que ninguna otra ciudad tiene, por lo que estamos muy entusiasmados de llevar a cabo nuestro segundo congreso aquí y decirles a todos los actores de la cadena de valor, que vengan a vivir la experiencia”, anotó.
El dirigente explicó que el objetivo del CITURMED 2023 es ser un espacio en el que se potencien  los negocios relacionados a esta productiva actividad, mediante encuentros directos.
Asimismo, dijo, se ha elaborado un programa muy completo de ponencias magistrales con expertos en la materia, así como una exposición en la que estarán presentes empresas de vanguardia.
El Dr. Ceballos refirió que en el Congreso CITURMED Tijuana 2023 se trabajarán tres ejes principales: el turismo médico, la innovación tecnológica, y las actualizaciones académicas, con la participación de representantes de universidades nacionales e internacionales.
Para mayor información sobre el Congreso puede acceder a la página www.citurmed.com.

En la conferencia también estuvieronla, Lic. Alicia Bustamante, coordinadora de Turismo de Salud y Bienestar de la Secretaría de Turismo de Baja California; Lic. Ignacio Gómez Orozco Co-Fundador y CEO  de New City HealthCare; Lic. José Antonio Rico Casillas, director general de Quartz Hotel & Spa Business Wellness & Style; Lic. Atzimba Villegas, directora general de AV Relaciones Públicas, entre otras personalidades del presídium.