**A las 6:00 pm. inició el proceso de recuperación de agua potable en 691 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito
TIJUANA BC, 11 de enero de 2026.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó los trabajos de interconexión del nuevo tramo del Acueducto Florido
-Aguaje en los dos puntos de intervención ubicados en Lomas de la Presa, por lo que a las 6:00 pm inició el proceso de recuperación del servicio de agua potable para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.
El director general de la paraestatal, Jesús García Castro, informó que el equipo técnico del organismo trabajó de manera ininterrumpida para ejecutar esta obra, donde se registraron algunas cuestiones técnicas que impactaron el cronograma de labores previamente establecido.
“Es importante destacar que estas acciones son de gran importancia para modernizar la infraestructura hídrica y asegurar una distribución más eficiente del vital líquido, en beneficio de miles de familias de Tijuana y Playas de Rosarito”, recalcó.
Puntualizó que durante las próximas 36 horas comenzará el suministro gradual de agua potable en las 691 colonias que resultaron afectadas por la suspensión, por lo que exhortó a la población a hacer un uso moderado del servicio, a fin de permitir una recuperación más rápida de los niveles en los tanques de abastecimiento y una distribución uniforme en ambos municipios.
Asimismo, recordó que la alta demanda puede retrasar este proceso, especialmente en las zonas altas, lo que podría ocasionar intermitencia del vital líquido.
Finalmente, reconoció el esfuerzo del los trabajadores del organismo por el trabajo realizado en esta extensa jornada y agradeció la paciencia y comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de esta obra, reiterando el llamado de esperar los tiempos establecidos para la normalización total del servicio.





















